Ultimamente estoy escuchando bastante un par de grupos, Drive-by truckers y The Gutter Twins –y algunos de su grupo nodriza The Twilight Singers–. Resulta curiosa la aproximación de éstas bandas a las portadas de sus álbums, en la antítesis una de otra. Unas con más aciertos que otras. Evidentemente todos los discos son muy buenos, pero en algunos sus portadas no tanto.
The Gutter Twins – Saturnalia
Por ejemplo, Greg Dulli y sus huestes demuestran un gran gusto estético y optan por portadas muy mínimas utilizando únicamente el recurso fotográfico tanto con The Gutter Twins como en The Twilight Singers.
The Twilight Singers – A stitch in time
En el lado opuesto tenemos a los Drive-by Truckers que opta siempre por un dibujo más o menos denso, a veces coloreado con técnicas tradicionales y otras con técnicas aparentemente digitales.
Drive-by Truckers – Brighter than creation’s dark.
Los resultados en ocasiones son correctos, como en Brighter than creation’s dark, pero otros discos, sobre todo los iniciables, demuestran una total ausencia de interés por hacer un envoltorio visualmente atractivo para sus álbums.
Drive-by Truckers – Decoration day
Como comento al principio, es una cuestión puramente estética, ya que los discos realmente merecen mucho la pena. Y es que estoy totalmente enganchado al Brighter than creation’s dark de los Drive-by truckers y al Saturnalia de los Gutter twins…