Empecemos con los antecedentes, instructables es una página bastante decente, con una comunidad bastante grande a su alrededor, consiste en un sitio donde publicar tutoriales, paso a paso, de las más diversas cosas. Y hay cosas tan diversas como pasos para aprender a pintar para novatos, modos de maquillaje para simular heridas (tipicos efectos de maquillaje de televisión y cine) pero hay un momento donde los administradores de la página tienen que poner freno al asunto.
El caso es que acabo de toparme con un mod (modificación) corporal tan enajenado como los proyectos más atrevidos de Orlan (En la imagen inferior). Esta artista es conocida por haberse hecho operaciones de estética durante unos cuantos años, creo que un profesor comentó que acumulaba veintipico operaciones solo en la cara, imitando modelos de belleza de, generalmente, culturas aborígenes o precolombinas.
Bien, esta es una artista, vive de ello y se puede considerar que dentro de la locura que comente, lo hace con un proposito bastante concreto y se lo ha pensado bien.
El caso es que este tutorial para modificarse el cuerpo lo que hace es ponerte orejas de elfo. Primero hay que ser friki para querer tener las orejas como Spock. Segundo hay que ser atolondrado para hacerlo. Y ya el sumun, hay que ser imprudente para publicarlo. Imprudente por que estoy seguro que muchas niñas y niños, crecidos bajo el influjo de los libros y películas del señor de los añillos (por que los trekkies ya están un poco creciditos como para querer imitar al citado Spock), en esas edades turbias e imprudentes entre los catorce y los veinte, al ver esto no se les ocurrirá otra cosa que cortarse las orejas en dos y coserselas formando una punta.
Por eso no solo me parece una imprucencia del autor/autora del tutorial, sino que también me parece imprudente por parte del medio en el que se ha publicado el tutorial y acotar de alguna manera lo que se puede o no se puede publicar en un sitio como este, que es fantástico para que la gente aprenda.