Las últimas tres semanas he estado probando un software nuevo para escuchar música por internet, copia el modelo de trasmisión distribuida entre los usuarios como hacen los programas de peer to peer para crear una radio personalizada, donde tu escoges los periodos y tipos de música que quieras escuchar.
Las bondades del sistema es la facilidad que tienes de descubrir nuevos grupos a través de Spotify, ya que tu concretando época y estilo puedes encontrarte con cosas que nunca habías oído de la otra punta del planeta. El mayor hándicap que puede tener el invento tiene un fácil remedio y es que si no te gusta la canción que te sale siempre puedes adelantar y pasar a la canción siguiente, al contrario de las radios tradicionales.
Además con el software viene la posibilidad de realizar los scrobbling a lastfm, como si estuvieras escuchando música por tu cuenta como es habitual.
Pero a parte de eso, si te gusta un grupo y quieres seguir probando a investigar el resto de sus canciones, puedes seleccionarlo, leer su biografía, descubrir su discografía y escucharla tranquilamente.