Surfing with the alien

Hay discos que me ponen de buen humor. Este es uno de ellos. Es ese tipo de música energizante, positivo y que recarga pilas.

Este disco lo tenía perdido en el armario debajo de la cama. Le he quitado el polvo, lo he metido en el mac y me he sentido de nuevo transportado a aquellos años noventa, cuando lo descubrí. He de reconocer que en aquellos momentos, con 13 o 14 años que tendría, lo primero que me llamó la atención fue su portada. ¡hala! Si es Estela Plateada!. El disco no se por que pero me encanta, y yo no soy amante de estos guitarristas que tienden a la masturbación musical, como el propio Joe Satriani, Steve Vai o el (para mí) infame Yngwie Malmsteen. Los guitarreos por los guitarreos no me gustan. Los solos interminables e inabarcables tampoco. Pero este disco goza de un equilibrio que, donde los otros fracasan, este triunfa.
Joe Satriani - Surfing with the Alien.jpg
No se si será el disco generalmente mejor valorado de Joe Satriani (en allmusic si lo es y en lastfm es el más popular) pero desde luego es un disco indispensable.